En la capital mirandina no hay cuarentena que valga cuando de rumba se trata, al menos eso es lo que piensan quienes a pesar del aumento de los casos de Covid-19 celebraron fiestas este fin de semana que, en muchos casos, influyeron hasta tambores.
Mientras Delcy Rodríguez anunciaba la tarde del sábado que 12 estados del país se mantenían en «Cuarentena radical», incluyendo Miranda y la región altomirandina, llovían en las redes denuncia de violación del confinamiento en Los Teques.
A través de la cuenta @taira68 en Twitter le denunciaban al gobernador de la entidad sobre una fista que se desarrollaba a sólo 500 mts de la comandancia general de la Policía de Miranda.
«Hay bochinche, alcohol, menores, mujeres con bebés, esto sucede desde el inicio de cuarentena se llama o se hacen denuncias y la policía no atiende», escribía el usuario.
Por su parte @villarod28 aseguraba que a las 11:30 pm en la urbanización Ramo Verde había en desarrollo 3 fiestas con tambores incluidos, «eso es todos fines de semana, para qué nos cuidamos y sacrificamos, vamos dejando nuestros trabajos, igual nos perjudican, se llama al 911 no responden, la policía menos», indicaba.
Mientras que @princessRepost reportaba a la misma hora en la urbanización La Quinta, etapa dos, fiestas a pesar la cuarentena. «Los vecinos están asustados».
Pero no sólo en la privacidad de apartamentos y casas se reportaron «bochinches», desde temprano los vecinos indican que hay personas en canchas deportivas sin mascarilla e incluso en estacionamientos de edificios consumiendo alcohol.
Aunque las autoridades advierten de sanciones contra quienes violen las medidas sanitarias, la verdad es que, al menos en Guaicaipuro, no hay quien las haga cumplir. Por lo pronto, se mantienen las llamadas «coronapartys».
Redacción El Tequeño
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/eltequenopuntocom y dale click a +Unirme.