Funcionarios de la dirección de planificación urbana de la Alcaldía de Los Salias abrieron procesos administrativos sancionatorios a quienes realizaron un movimiento de tierra no permisado en la urbanización Club de Campo.
José Manuel Penedo, director de planificación urbana, detalló que tras recibir la denuncia de vecinos de la zona realizaron una inspección en la que detectaron la irregularidad.
«Los vecinos denunciaron un ecocidio en Club de Campo, nos dirigimos al sitio y lo que se evidenció fue un movimiento de tierra no permisado», aclaró.
Agregó que no pudimos evidenciar que hubiese tala, corte de árboles o algún tipo de deforestación, «no hay evidencia de ecocidio, aunque igual se abrió un procedimiento administrativo por el movimiento de tierra».
Penedo agregó que la persona que trasladó la tierra la botó en puntos que podrían afectar la quebrada, «tenemos una nueva inspección este viernes #12Abr a las 11:00am para identificar si se causó daño a la quebrada o no».
Detalló que el proceso administrativo sansonatorio es tanto para el que realizó el movimiento de tierra como el que la trasladó el material.
Aclaró que quienes intervinieron en el procedimiento, «nos hubiese gustado tener el apoyo del Ministerio de Ecosocialismo y Ambiente pero no se presentaron».