Luis Colmenares presidente del Sindicato de Trabajadores de la Salud del Estado Miranda (Sitracupem) convocó a una protesta este jueves a las puertas de los Pronto Socorro y CEMO de la entidad para exigir pago de salarios e insumos.
Narró que la convocatoria surge del comité ejecutivo que planteó protestar este jueves primero de julio por espacio de una hora a las puertas de los centro de salud que administra el gobierno regional.
«Vamos a exigirle al gobierno regional, al gobernador del estado, a la Corporación de Salud que cancele toda la deuda que tienen con los trabajadores, incluyendo el bono protectores de la salud y los beneficios logrados a través del Ministerio de Sanidad», dijo.
Colmenare pidió se les cancele 21 millones de bolívares «que fueron logrados a través de la administración de Maduro de transporte y alimentación, igualmente exigir cumplimiento de los uniformes que corresponden al año 2020».
«Todo esto se le debe a los trabajadores, ya estamos cansados de reclamar y exigirle a la corporación y a la gobernación que nos de una respuesta», puntualizó.
Colmenares destacó igualmente la escasez de insumos y equipos de bioseguridad, «trabajan sin nada nada, no hay ni alcohol en los Pronto Socorro».
Redacción El Tequeño