El distanciamiento físico para evitar el Covid-19 no se cumple en las calles de la capital mirandina. Tras más de 60 días de cuarentena, ríos de personas siguen desbordando las aceras de una ciudad que, segunda datos oficiales, contabiliza 3 casos.
«Los únicos que están confinados son los carros», reseña Mauricio Vasquez, en referencia a la medida tomada por las utilidades locales de prohibir el tránsito de carros y autobuses.
A pesar de la medida, no sólo es patente el gran flujo de vecinos sino también de carros circulando, por ejemplo, por la céntrica avenida La Hoyada, especialmente motorizados a velocidad que asusta.
«Con esas medidas – prohibir carros- están garantizando el amapuchamiento social», asegura un transeúnte de forma irónica.
Piden a las autoridades poner orden tanto dentro como fuera del llamado mercado Tocoron, ubicado en la referida avenida, donde el aglomeramiento para comprar alimentos viola los protocolos sanitarios.
Redacción El Tequeño
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/eltequenopuntocom y dale click a +Unirme.