La directiva, personal docentes y administrativo de la UEN San Diego de Alcalá, calificó de falsa la denuncia formulada por padres y representantes que rechazaban el cobro de un dólar.
«En ningún momento se ha solicitado una cifra de dinero por nuestras labores y menos hemos amedrentado a nuestros representantes y estudiantes a costear una mensualidad de manera obligatoria», aclaró este jueves un vocero de la institución.
«Menos aún reducir el tiempo de labores de no ser cancelado el gran dolar. Cabe destacar, que para las personas que asistieron con mala intención a colocar la denuncia, son personas que quizás no conocen nuestra idiosincrasia, nuestros valores, nuestras necesidades, nuestras ganas de trabajar, nuestras ganas de sacar adelante un país enseñando a sus representados a tener valores éticos y morales para enfrentar cualquier adversidad», agregó.
La institución – indicó – abre sus puertas diariamente, con los brazos abiertos y llenos de amor a nuestros estudiantes. «Todos los que laboran en esta escuela, merecemos respeto y consideración. Estamos laborando contra la corriente, dónde estamos todos en un mismo barco, del cual debemos remar sin cansancio, a pesar de todo» .
«Recordamos que la Escuela siempre es y será un espacio que escucha a sus representantes y estudiantes para celebrar los logros y aún más para mejorar y solucionar los altibajos del día a día. La primera instancia para solventar y comunicarse es la Dirección del plantel como lo hace en su mayoría las madres, padres y representantes que realmente desean que la escuela avance en pro de sus hijos».