Christyan Fraija, director de Seguimiento y Control de Gestión Municipal, desmintió que la Alcaldía de Guaicaipuro haya tomado a la fuerza las instalaciones de la iglesia Paraíso Emanuel, ubicada en el sector El Rincón de Los Teques.
Desestimó la denuncia formulada la tarde del lunes por miembros de la referida iglesia y recordó que el edificio en el que funciona es propiedad de la Alcaldía de Guaicaipuro tras ser expropiado hace varios años.
«En el piso de arriba funciona la iglesia, se está tomando la PB para adecuarla e instalar un refugio en previsión por la llegada de la temporada de lluvias», dijo Fraija.
Agregó que será un refugio para poder atender posibles damnificados que genere la temporada lluviosa. «Reitero: no se está invadiendo, es un edificiio propiedad de la Alcaldía».
Detalló que en el procedimiento participó la Fiscalía, Defensoria Pública, Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente, Sindicatura Municipal y Policía Municipal.
«Se está tratando de dar a entender que la Alcaldía tomó la iglesia y es falso, se está respetando el espacio donde funciona el pastor a pesar de que ese edificio es propiedad de la Alcaldía y está ocupado por ellos sin autorización», puntualizó.
Redacción El Tequeño