A diferencia de la audiencia del pasado 29 de marzo cuando fueron presentados los funcionarios involucrados en la trama de corrupción de PDVSA, los detenidos de la CVG y Cartones de Venezuela se sentaron en sillas sin adornos.
En ese entonces, en las imágenes difundidas por VTV se observó que en el interior del lugar había sillas decoradas como si se tratara de un festejo.
Entre los detenidos están Hugo Cabezas, Pedro Maldonado, Edgar Sánchez, Felipe Contreras, Lino Mora, Tulio Medina, Carlos Moreno, Johan Sequera, Isaac Mohamad y Nestor Astudillo.
El pasado viernes 17 de marzo, la Policía Nacional Anticorrupción solicitó al Ministerio Público procesar judicialmente a un número indeterminado de ciudadanos que «ejercían funciones» en el poder público y que «podrían estar incursos en graves hechos de corrupción administrativa y malversación de fondos».
Joselit Ramírez, encargado de la Sunacrip, Cristóbal Cornieles, presidente del Circuito Judicial Penal de Caracas y magistrado suplente de la Sala Constitucional del TSJ; José Márquez, juez 4° de Control contra Terrorismo; el diputado Hugbel Roa y el alcalde de Las Tejerías, Pedro Hernández fueron los primeros detenidos.
Medios de propaganda chavista calculan que hasta 3.000 millones de dólares, procedentes del petróleo, han desaparecido de las arcas del Estado venezolano en distintos actos de corrupción ahora investigados.