Tras la explosión de la tubería matriz de Hidrocapital que dejó una docena de heridos y medio centenar de apartamentos dañados, habitantes de Los Salias exigen el reemplazo del tubo de 48 pulgadas.
«Vemos con preocupación que lo que hicieron fue soldarle otro parche al tubo, lo mismo hicieron hace dos años cuando explotó en ese mismo punto», denunció este miércoles #1Feb Angélica Blanco, vecina de la zona afectada.
Asegura que el tubo, que surte el servicio de agua a todos los Altos Mirandinos, se ha fracturado al menos en cuatro puntos del Municipio Los Salias en los últimos 24 meses.
Alberto Cruz, habitante de Los Castores, urbanización vecina a Los Altos, agregó que los sanantoñeros exigen a la hidrológica el reemplazo completo de la estructura que además es responsable del hundimiento de la avenida perimetral en varias oportunidades.
«Aún está el cráter en el estacionamiento del centro comercial Los Altos, el municipio está repleto de ‘cicatrices’ que dejan las constantes fracturas de ese tubo», dijo.