Este viernes proteccionistas de animales de la capital mirandina iniciaron una campaña con la que buscan impedir la realización de toros coleados en Los Teques.
A través del Instagram @lanegrafamproa el movimiento denunció que la Alcaldía de Guaicaipuro inició la rehabilitación de un espacio para realizar la actividad.
«Hasta hace 48 horas estábamos felices y contentos con las autoridades municipales quienes estaban apoyando las investigaciones en contra del maltrato animal, lo celebramos y aplaudimos en su momento. Hoy, con tristeza vimos y ahora igual difundimos, como las mismas autoridades apoyan a uno de los espectáculos mas crueles como lo es el de los toros coleados», reseña.
Denuncia que maquinaria y empleados de la Alcaldía de Guaicaipuro realizan «apuradas labores de limpieza y arreglos de un espacio en el que hace muchos años no se torturaban animales» .
«Mañana se vuelven a torturar y maltratar toros y caballos y vuelve a correr la caña pareja escudándose en una ‘tradición’ que ya debería estar erradicada como muchas otras, el hecho de que les parezca ‘tradicional’ torturar a un animal no quiere decir que eso sea bueno», reseñó.
Redacción El Tequeño