Vecinos del sector Santa Eduviges, municipio Carrizal, denunciaron este martes los graves inconvenientes causados por una empresa ubicada adyacente a esta comunidad.
Según la denuncia de vecinos, la empresa Crispy tiene un estacionamiento donde sus camiones generan un constante ruido y emisiones de humo, afectando a todos los residentes, especialmente a niños y personas de la tercera edad.
Asimismo, indicaron que los conductores de estos vehículos operan sin ningún horario establecido, perturbando la tranquilidad del sector tanto de día como de noche. «Ellos ingresan y salen a cualquier hora, mañana, tarde, noche y en madrugada, perturbando la tranquilidad», denunció uno de los afectados.
Los vecinos también señalaron que estas prácticas de la empresa han deteriorado considerablemente la avenida Raúl Leoni, vía principal del sector. Al no caber los camiones en el estacionamiento, obstruyen la calle y dificultan el acceso a las viviendas.
«Hace aproximadamente un mes, un gran tramo de la pared que rodea ese estacionamiento colapsó por el deterioro que tienen esas instalaciones, cosa que fue muy alarmante. Esa pared le pudo haber caído a cualquier transeúnte o vecino del sector», agregaron los afectados.
A pesar de los reiterados llamados de atención a la empresa, así como varios comunicados enviados a la Alcaldía de Carrizal, los vecinos no han recibido una respuesta.
La comunidad recordó que para el año 2015, durante la construcción de estos galpones en el sector, tres familias perdieron sus viviendas debido a los daños causados por la compañía, y hasta la fecha no han recibido ninguna compensación.
Redacción El Tequeño