El Cardenal Baltazar Porras, manifestó este martes 17 de enero que afrontará un compromiso mayor luego de que el papa Francisco lo nombrara Arzobispo de la Arquidiócesis de Caracas.
“Desde la Iglesia tenemos que ser constructores de esperanza para que el respeto nos lleve al progreso”, dijo Porras, en declaraciones a los medios de comunicación.
El cardenal agradeció a los habitantes del estado Mérida por la gran acogida que le dieron durante sus casi 40 años de servicio en esa región, e hizo un llamado a los venezolanos a unirse más allá de las diferencias.
“No es tarea de un solo día, es permanente, para encontrar un camino para salir adelante”, declaró el nuevo Arzobispo de Caracas.
Expresó también, que este nuevo título representa una responsabilidad con todas las exigencias de la Iglesia. “Un año como este, con tantas dificultades, no nos podemos dejar robar la esperanza”.
“Las diferencias están para confrontarlas, para que veamos que es lo que en común podemos hacer para caminar y no crear tanta brecha de violencia que lo que nos trae es desilusión”, añadió.