Padres y representantes de la UEN Los Salias advirtieron que no permitirán que la escuela sea «invadida» por ninguna persona agena a la institución, en referencia a los rumores.
Durante la entrega de un documento en la sede del Ministerio de Educación, los manifestantes, que se trasladaron desde Los Salias hasta Caracas, reiteraron su respaldo a los maestros que protestan desde el pasado #7Ene.
«No vamos a permitir que ninguna persona que no sean los actuales docentes tomen la sede, los docentes quieren estar en las aulas y aún no pueden por su reclamo, que es justo», puntualizó.
En total, unos 200 maestros laboran en la referida institución, «nuestros maestros cuentan con nosotros y serán respaldados en sus exigencia», reiteró.
Aseguran que las mejoras que presenta la escuela en la actualidad la han hecho los propios representantes; «nosotros compramos los pupitres, pintamos, cortamos el monte, arreglamos los baños, porque de parte del gobierno no hemos recibido ni un centavo, hemos introducido cartas, hemos pedido ayuda, pero por fortuna somos un grupo de representantes comprometidos», dijo.
Piden a la comunidad sanantoñera sumarse este jueves #2Feb a la movilización que realizarán desde el distribuidor La Rosaleda hasta la redoma de San Antonio de los Altos.