Desde El Hatillo los alcaldes de Los Salias, Baruta y Chacao rechazaron «categórica y masivamente» en asamblea de vecinos la propuesta «irrita e inconstitucional» de la jefa de gobierno del Distrito Capital de sacar del estado Miranda a algunos municipios para unirnos al Distrito Capital.
Elías Sayehg, alcalde de El Hatillo, acompañado de David Uzcátegui, José Fernández «Josy», Gustavo Duque, Darwin González y concejales del Área Metropolitana de Caracas, partidos políticos y la sociedad civil, celebró la unión de los mirandinos para alzar la voz en rechazo a la referida propuesta.
«Esta propuesta viola abiertamente la Constitución Nacional. El Gobierno del Distrito Capital no es un gobierno democrático ni participativo. Acá no nos quedamos en la denuncia, por ello estamos proponiendo reactivar la Alcaldía Metropolitana de Caracas con su cabildo metropolitano, con los organismos y competencias que permitan a ese nivel de gobierno metropolitano ayudar a nuestros municipios», destacó Sayehg.
Aseguró que la reactivación de la Alcaldía Metropolitana ayudaría a los alcaldes a resolver los distintos problemas transversales que enfrentan los municipios mirandinos de la zona.
Por su parte Gustavo Duque, alcalde Chacao, celebró que los burgomaestre democráticos hayan salido al paso de inmediato. «Creemos que el tema ha venido quedando aislado, pero propició algo bueno y es que volvamos a hablar de política y defender los espacios».
«Nos ha tocado la época más dura, tres años de gestión en absoluta adversidad en todos los aspectos, servicios públicos colapsados, dolarización, pandemia, hiperinflación y una inflación del 3700% en 2020. Hemos demostrado que podemos hacer las cosas bien, por lo que los invito a recorrer nuestros municipios, de día y noche, y que permitan que los caraqueños elijan al Alcalde y a los miembros del Cabildo Metropolitano», reseñó.
Josy Fernández rechazó la posibilidad de que desintegren la entidad, por lo que se suma en alzar la voz para garantizar que Baruta, Chacao, Sucre y El Hatillo sigan siendo mirandinos.
Redacción El Tequeño