Adjudicatarios del Mercado Plaza Los Teques denunciaron este lunes que la Alcaldía del Municipio Guaicaipuro pretende obligarlos a asumir la figura de consecionarios, ya que si son dueños van a «clavarles» altos impuestos.
Califican como un «chantaje» la propuesta de los concejales maduristas y funcionarios del gobierno local, «su manipulación es decir que si aceptamos no vamos a pagar muchos impuestos pero si insistimos en la propiedad, entonces nos van a cobrar 400$ mensuales por la ordenanza para comercios», dijo un afectado.
Erick Blanco, abogado que asesora a los afectados, aseguró que su objetivo es defender los derechos de propiedad de estos ciudadanos que vienen de ser buhoneros y que en el 2012 se les adjudicó un local con derecho a título de propiedad en el referido centro comercial construido por el entonces gobernador Capriles Radonski.
«Es importante señalar que existe un decreto que los ampara emanado de dicho gobernador y aprobado por el Consejo Legislativo del Estado, que consiste en la desafectación de bienes públicos y debida autorización para formalizar la enajenación gratuita de títulos de propiedad a cada uno de los adjudicatarios con posesión por más de 2 años», dijo.
Explicó que la entrega de la titularidad de los locales no se ha perfeccionado por los obstáculo del gobierno Municipal de legalizar sus comercios para que así se pueda dar cumplimiento al decreto emanado del Gobernador en fecha 2 de noviembre del Año 2012 y aprobada por el Parlamento regional.
Agregó que la Alcaldía del Municipio Guaicaipuro pretende aprobar una ordenanza municipal suprimiendo el derecho de propiedad que no se ha concretado en beneficio de los adjudicatario, «minimizando sus derechos y colocándolos como concesionarios».
El día de hoy los afectados se reunieron con un concejal madurista y el secretario de la Cámara Municipal para entregarles propuestas, información y solicitud de exclusión del Mercado Plaza en la ordenanza.
Redacción El Tequeño