Es triste que por negocios, por envidia, diferencias irreconciliables y un tema ego muchos pseudo políticos de la dirigencia venezolana, alacranato incluido, hayan apostado siempre al fracaso de las primarias, del #28J y busquen pasar la página de lo acontecido hace casi un año. Prefieren mantener al pueblo sumido por seis años más, mínimo, en el sufrimiento, el hambre, la zozobra por la salud, en despedidas y muerte con tal de no ver que María Corina Machado capitalice lo que ellos, por negligencia o voluntariamente, no han hecho y logrado en 25 años.
Los he visto, los escuché, anhelando el fracaso de este proceso con esa mezquindad propia de la ambición. Pareciera que nos jugamos un Caracas Magallanes o un Barcelona contra Real Madrid y no, luego de más de dos décadas de: decadencia, devaluación económica, pulverización del poder adquisitivo, de tantos muertos sin atención médica o por represión, de personas presas por pensar distinto, de niños desnutridos debido a neveras vacías en todos los estratos y servicios básicos convertidos en un calvario; esto no se trata de María Corina ni de las ambiciones de politiqueros, si capitalizamos lo que más de siete millones de venezolanos votaron y ganaron por primera vez legítimamente (que sepamos con certeza) no es una victoria de ella, ni significa claudicar. Acá hablamos de algo más grande, algo que, aunque María Corina o ustedes no estén siempre seguirá: Venezuela.
Se trata de recuperar el país, pero de verdad, no engañando y engañandose a sí mismo pensando que con el pobre circo electoral inconstitucional que montaron en Miraflores algo va a cambiar sin lograr primero rescatar el Estado. Lo repito y si es necesario hagan planas a ver si finalmente lo entienden: «Toda autoridad usurpada es ineficaz y sus actos son nulos». Artículo 138 de la Constitución. ¿Voluntariamente violamos no solo la voluntad popular del #28J, sino la constitución? Entonces usted no se diferencia en nada del oficialismo.
En este punto ya los arriba mencionados, sin argumentos, dirán: “¡Es que tú eres mariacorinista”! Nada más lejano de la verdad, quién conoce mi carrera ya de más de 15 años en la prensa sabe que puedo apoyar cualquier iniciativa política que busque el rescate del país, que puedo tener una relación de amistad o circunstancial con cualquier dirigente o gestión, excepto del PSUV, pero eso no significa lealtad ciega. Van a encontrar fotos mías con: Capriles, Rosales, Ecarri, López, Tintori, El Conde, María Corina y Edmundo, sí a todos los conozco, pero si se equivocan no dudo en criticarlos y ellos lo saben. No me caso con políticos, porque acá la única bandera que me importa es la del país, los únicos colores por los que vale la pena luchar son los de Venezuela.
Fernando Pinilla / Instagram, X: @fmpinilla)