Muchas vez asumimos que los millonarios son infalibles inversionistas, pero incluso ellos meten la pata en malas inversiones. En 2024, la empresa Trump Media & Technology Group, que gestiona todos los activos mediáticos del expresidente estadounidense Donald Trump, perdió más de 58 millones de dólares.
El diario Bloomberg se refirió al caso y explicó que durante todo el año 2023, Trump Media & Technology Group recibió solo 4,1 millones de dólares en ingresos. Al mismo tiempo, el valor de la empresa se estima en unos 75 mil millones de dólares, a pesar de la caída de las acciones.
Documentos de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos confirman que Trump posee el 57% de las acciones, cuyo valor es de aproximadamente 4,250 millones de dólares. Pero no puede venderlas inmediatamente, por lo que no podrá monetizar las acciones y aliviar su actual crisis financiera.
En comparación, los ingresos de Trump Media en 2022 ascendieron a 50,5 millones de dólares. Actualmente, Trump enfrenta desafíos legales, incluidos cuatro procesos penales.
El primer juicio penal, por cargos de falsificación de registros comerciales para ocultar pagos por silencio a una estrella porno antes de las elecciones de 2016, comenzará el 15 de abril.
También tiene hasta el 4 de abril para pagar una fianza de 175 millones de dólares después de que los fiscales de Nueva York demostraran ante el tribunal que Trump exageró su riqueza en los estados financieros a los bancos en 3.600 millones de dólares. El ex presidente considera que esta acusación tiene un sesgo político y está apelando la decisión del tribunal.