Casas de madera y laminas de zing, sin baños, sin servicio de agua potable ni electricidad, veredas de tierra y escaleras de barro, es el panorama que domina en el sector Los Pinos de Ramo Verde en Los Teques.
Aunque la pobreza es evidente, sus habitantes denuncian que la Alcaldía de Guaicaipuro gastó dinero en reparar la cancha, cuando hay casas que «un ventarrón» derriban.
Junior J Herrera, dirigente político y secretario general de Cambiemos Guaicaipuro, calificó como preocupante ver el alto índice de pobreza extrema en la comunidad.
«Tuvimos la oportunidad de conversar con los vecinos y constatar la situación en la que viven, no hay condiciones mínimas para tener un estilo de vida aceptable, el gobierno local debe atender esta situación para evitar enfermedades o cualquier tragedia, eso no es vida», puntualizó.
Por su parte Angelo Bolívar, dirigente político de la zona, resaltó que existen prioridades, «hace poco la alcaldía arregló una de las canchas de la zona, pero existían cosas más urgentes de solucionar como atender el estilo precario de vida de algunos vecinos».
Narra que la carretera de la entrada al sector de Ramo Verde está destruido, «este es un sector muy grande y también con muchas necesidades que pocos conocen», puntualizó.
Redacción El Tequeño