Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, indicó en la concentración en Los Teques que invocarán el artículo 187 de la Constitución de Venezuela.
«La invasión la tienen los cubanos y los rusos, aquí lo que tenemos es cooperación y claro que vamos a convocar el artículo 187», aseguró el presidente de la Asamblea Nacional Juan Guaidó, durante la concentración realizada este sábado en la ciudad de Los Teques.
En una movilización que tuvo como punto de concentración la redoma La Matica, Guaidó, reconocido por medio centenar de países como Presidente [E] de Venezuela, se reunió con cientos de manifestantes en la avenida Bermúdez de la capital mirandina.
“Todos sabemos quién es el responsable de esta crisis y esta tragedia que vive Venezuela. Ya basta de verle la cara de tonto al pueblo. ¡Hasta cuándo creen que se pueden burlar de la gente! ¡Se acabó! ¡Basta!”, destacó.
El artículo 187 inciso 11 de la carta magna autoriza la petición de fuerzas militares extranjeras para intervenir en territorio venezolano. Este punto puede ser pedido por la Asamblea Nacional, la misma que Juan Guaidó, lidera.
Desde esa concurrido avenida tequeña se trasladó al sector Montaña Alta de Carrizal donde un nutrido grupo de vecinos lo esperaban a la altura del semáforo.
Desde el corazón de los Altos Mirandinos Guaidó realizó un llamado a los habitantes a exigir los servicios básicos en la región. «Debemos salir a las calles a protestar cada vez que nos falte un servicio para dejar bien claro quien es el culpable. Tenemos que demostrar que no tenemos miedo», agregó.
Cerca de la 1:00pm llegó al kilómetro 16 de la carretera Panamericana, donde desde temprano los sanantoñeros aguardaban en las inmediaciones del distribuidor La Rosaleda.
Acompañado del alcalde de Los Salias José Fernández «Josy» y la diputada del circuito Delsa Solorzano, Guaidó pidió a los mirandinos mantenerse en la calle y agradeció el compromiso de los habitantes de esta región mirandina con la democracia.
El paso por la importante arteria vial que comunica con la capital mirandina permaneció cerrado durante el discurso del diputado, que fue precedido por dirigentes locales y concejales.
Daniel Murolo