La crisis de fallas eléctricas que sufre los Altos Mirandinos tras el apagón nacional registrado hace pocas semanas, ha generado consecuencias negativas entre los comerciantes y la población en general.
Los prolongados cortes de energía afectan de forma directa a los comerciantes, quienes enfrentan pérdidas económicas significativas debido a la imposibilidad de operar sus negocios de manera eficiente.
En San Antonio de los Altos los cortes afectan hasta por cuatro horas continúas centro comerciales como OPS, ubicado en la avenida perimetral Francisco Salias.
«Somos pequeños locales que no contamos con planta eléctrica, nos quitan la luz a las 12:00pm y no regresa más hasta las 5:00 o 6:00pm, dejamos de vender», dijo uno de los comerciantes.
En Los Teques, por ejemplo, los residentes de 20 sectores reportan en redes interrupciones frecuentes del servicio eléctrico, lo cual ha llevado a muchos comercios a cerrar temporalmente o a operar con capacidad reducida.
Para la población en general, los apagones también crean un ambiente de inseguridad y malestar. En la noche, la falta de electricidad lleva a los residentes a encerrarse en sus hogares.
Redacción El Tequeño