Un grupo de adultos mayores del Municipio Guaicaipuro, pidieron respeto a los conductores, quienes les cobran el pasaje completo y muchas veces los dejan en las paradas, para no tener que cobrar a medias.
Rosa Contreras, residente de la ciudad de Los Teques, denunció que los colectores se niegan a aceptar el medio pasaje y la mandan a hablar con «quien ella quiera».
Pide a las autoridades guaicaipureñas realizar supervisiones y hacer valer este derecho. «La Alcaldía de Guaicaipuro debe colocar mano dura y hacernos respetar, a veces no nos quieren llevar a nuestros destinos, lamentablemente nos hemos convertido en unas cargas para los prestadores del servicio de transporte público», expresó.
Por su parte, Lidia Rojas, otra de las entrevistadas, agregó que también le han negado el beneficio del subsidio del 50 %.
Critica la falta de accionar por parte de los fiscales presentes en las diferentes paradas, añadiendo que también ha sido testigo del irrespeto a los estudiantes y a las personas con discapacidad.
El pasado lunes un grupo de jubilados, pensionado y trabajadores públicos marcharon hasta la Alcaldía para exigir respeto al pasaje preferencial de los adultos mayores, hasta la fecha no se ha pronunciando ninguna autoridad.