“Nos persiguen por no arrodillarnos al opresor”: sacerdotes nicaragüenses atacados por Daniel Ortega

Redaccion El Tequeno
FILE – The President of Nicaragua Daniel Ortega speaks during a rally in Managua, Nicaragua, on Sept. 5, 2018. Taiwan has lost Nicaragua as a diplomatic ally after the Central American country said it would officially recognize only China, which claims self-ruled Taiwan as part of its territory. The Nicaraguan government issued a statement Thursday, Dec. 9, 2021, announcing the change. (AP Photo/Alfredo Zuniga, File)

Oficiales de la Policía en Nicaragua rodearon el domingo dos templos donde se encuentran dos sacerdotes que han criticado al presidente Daniel Ortega e impidieron el ingreso de feligreses.

Voz de América

Un operativo de la Policía de Nicaragua el domingo intensificó la presión sobre dos sacerdotes nicaragüenses, conocidos por sus críticas al gobierno del presidente Daniel Ortega. Agentes policiales rodearon ambos templos e impidieron los feligreses se acercaran.

El obispo católico Rolando Álvarez, quien inició una huelga de hambre indefinida desde el viernes a modo de protesta después de días de persecución de la Policía Nacional, dijo en sus redes sociales que los feligreses no pudieron asistir a la misa del domingo debido a la presencia de los agentes de la seguridad lo impidió.

“La Policía no permite la entrada (de feligreses) y tiene totalmente acordonado al templo. Dos sacerdotes que iban a concelebrar la palabra fueron rechazados con malacrianza y grosería”, escribió Álvarez en las redes sociales. “Ese tipo de actitudes no abonan para nada al diálogo”.

Álvarez permanece dentro de una iglesia en Managua después de haber denunciado que agentes policiales lo perseguían, incluso en su vivienda.

El sacerdote Harving Padilla, quien dirige una iglesia local en la ciudad de Masaya, ubicada al sureste de la capital, tampoco pudo celebrar la misa debido a que los policías cerraron las calles que llevan al templo.

Padilla se encuentra sostiene que está bajo asedio policial desde hace una semana, por lo que no había salido del templo. Este domingo el sacerdote dijo al medio 100%Noticias que los policías lo intentaron detener en horas de la mañana cuando intentaba salir del lugar.

“Quise entregar al monaguillo que había quedado aquí (en la iglesia) desde el día de ayer (sábado). Entonces yo lo iba a entregar por el portón del garaje y en ese momento se vino una camioneta con antimotines y uno de ellos me preguntó que qué voy a hacer, que para doóde iba”, indicó el religioso.

La Conferencia Episcopal de Nicaragua emitió un comunicado el domingo para expresar su “solidaridad” con el sacerdote Rolando Álvarez.

“Estamos viviendo momentos difíciles como nación y nuestro deber como Iglesia es anunciar la verdad del Evangelio”, indicó la Conferencia.

El viernes por la tarde el gobierno nicaragüense también prohibió a las empresas de cable que transmitieran el Canal Católico y exigió que fuera sacado de la grillera de programación.

Para leer la nota completa, pulsa aquí

Next Post

Líder prorruso afirma que principales rutas ucranianas de suministro de munición están bloqueadas

El líder separatista prorruso de la autoproclamada república popular de Donetsk, Denís Pushilin, aseguró este lunes que las milicias y tropas rusas han bloqueado las principales rutas de suministro de municiones y combustible para los soldados ucranianos. «Las principales carreteras, las cadenas principales para el suministro de municiones y de […]