En el marco del tercer aniversario del partido Encuentro Ciudadano, su presidente Delsa Solórzano, reiteró que esta tolda política se mantienen del lado de la Constitución, por lo que respalda la continuidad constitucional de la Asamblea Nacional 2015 de la cual deriva al gobierno interino de Juan Guaidó.
Solórzano aseguró que ser parte de la Asamblea Nacional electa en 2015, la cual preside Juan Guaidó, es todo un honor. «Es un riesgo, sí, pero es también un acto de resistencia y de lucha por la vía democrática y constitucional por recuperar la libertad y la democracia de nuestra Venezuela».
Durante el acto de conmemoración de los 3 años de EC, en el que estuvo presente tanto Juan Guaidó como dirigentes políticos de varias organizaciones, Solórzano reiteró que no «deshonrará jamás la palabra que le hemos dado el país, por ello hoy en el marco de nuestro tercer aniversario queremos ratificar frente a Venezuela y al mundo que Encuentro Ciudadano se pone del lado de la Constitución, acatamos el cumplimiento del artículo 233 que establece, con meridiana claridad, que mientras no se celebren elecciones libres el presidente encargado de la República se llama Juan Guaidó, para nosotros no hay ninguna duda de ello».
Agradeció igualmente a los miles de militantes del partido que, desde los 24 estados del país, este lunes conmemoraron su tercer aniversario exigiendo elecciones presidenciales libres.
Dijo sentirse profundamente orgullosa de formar parte de una organización política que crece día a días y que cuenta con el apoyo de miles de ciudadanos en todos los rincones del país.