Una marcha en la avenida 23 de Enero de Barinas, que llegó a la Universidad Experimental de los Llanos Ezequiel Zamora (Unellez), fue realizada este miércoles en la celebración del Día de la Mujer.
Aparte de eso, fue una actividad para respaldar a los trabajadores de la Unellez, quienes han recibido amenazas, insultos y nada de respuestas por los reclamos relacionados con el aumento salarial y los beneficios laborales.
Asimismo, marcharon por las reivindicaciones de las mujeres que se desempeñan en la administración pública y están siendo “explotadas”.
Xiomara Morillo, presidenta del Sindicato Venezolano de Maestros (Sinvema), destacó que “en esta marcha hay mujeres guerreras, que siguen luchando por mantener a sus familias, donde muchas de estas han criado solas a sus hijos y se han dedicado con amor a su ejercicio docente”.
La sindicalista también reconoció que dentro de la administración pública, la mayoría se resiste a que el régimen madurista continúe explotándolas y burlándose de ellas, al no considerar que es hora de proceder con la derogación del instructivo Onapre, que ha sido el génesis de la debacle del sector laboral.