En Venezuela trabajaron en la defensa de varios estudiantes presos por su lucha política, y en el exilio cuidan y velan por la seguridad de decenas de mascotas a través de @vidogsmiami
En #SoyVenezolano @nandasalas nos cuenta la historia de Emma y Andrés, una pareja caraqueña que tuvo que salir del país huyendo de la crisis política y de las amenazas, y que pese al temor de las represalias sigue soñando con volver a Venezuela.
Emma y Andrés llegaron a la ciudad de Miami en el año 2016, con una maleta cargada de miedo, pero con la aplastante realidad de reinventarse, y tras varios años de búsqueda encontraron el impulso que necesitaban para superar el doloroso destierro. El inicio fue duro, pero de gran aprendizaje:
“Trabajé de mesera, limpiando casas, cuidando niños. Prácticamente haciendo lo que me ofrecían que pudiera hacer, y también di clases de natación”, recuerda Emma.
“Trabajé como obrero, haciendo delivery y bueno lo que saliese, aquí de verdad que la situación es muy muy complicada”, cuenta Andrés.
El cambio fue duro, pero pronto estaban dedicados a una de sus misiones más importantes: la defensa de los derechos y el cuidado de mascotas en la ciudad de Miami.