Activistas y defensores de derechos humanos han informado a través de las redes sociales que el Ministerio Público (MP) ha notificado a 30 de los 33 detenidos en un local de la comunidad LGBTQ+ de Valencia que la causa en su contra ha sido sobreseída. Los presuntos delitos imputados eran “agavillamiento, ultraje al pudor y contaminación sónica”.
Daniel Picado, en Twitter, escribió: “@MinpublicoVEN notifica vía telefónica el sobreseimiento a la causa de 30 de los 33 hombres arrestados arbitrariamente en Valencia. Los otros 3 aún se mantienen en investigación por parte de la Fiscalía. Los otros 3 son inocentes”.
Richelle Briceño, activista, describió la noticia como una “buena noticia a medias”. Consideran que los otros tres hombres que aún están bajo investigación tampoco han cometido ningún delito. Briceño agregó: “Faltan 3 y no descansaremos hasta que obtengan su libertad plena”.
En resumen, se ha informado que el Ministerio Público ha sobreseído la causa de 30 de los 33 detenidos en un local de la comunidad LGBTQ+. Sin embargo, los otros tres aún están siendo investigados y los activistas continúan luchando por su liberación.