Invadidas de ácaros, ratones, murciélagos y chiripas están varias áreas del Hospital General “Simón Bolívar” de Ocumare del Tuy, estado Miranda.
Esta situación se registra en los servicios de hospitalización pediátrica y de adultos, ubicados en el piso 3 y 2, respectivamente, del hospital de Los Valles del Tuy.
La falta de mantenimiento adecuado es uno de los factores para la proliferación de estos insectos y roedores.
“En este centro de salud no se hace el aseo como se debe, por lo que cualquier cosa que caiga piso genera la invasión de animales”, dijo una enfermera, quien detalló que también hay moscas y rabipelados.
“Hemos sacado culebras de los módulos, mientras que por las pocetas han salido ratas y sapos, lo que evidencia que es una situación preocupante, pero las autoridades hospitalarias no nada hacen”, expresó la profesional de la salud.
Las camareras del hospital de Ocumare del Tuy limpian sólo con agua, ya que no son dotadas de los insumos mínimos necesarios para el aseo. En oportunidades, les suministran agua con kerosen, pero cuando usan este químico el olor es insoportable en el interior del hospital.
Entretanto, las enfermeras hacen colectas para comprar las mopas para asear sus áreas de trabajo.
Publicación conjunta Notituy24 y Punto de Corte en el marco del trabajo colaborativo y asociativo