Una nueva rotura del acueducto Panamericano generó la tarde de este viernes un cráter en la carretera Panamericana, obligando a las autoridades a suspender el tránsito por la vía.
El colapso de la tubería matriz ocurrió cerca de las 2:00pm a la altura del distribuidor de Carrizal, sentido Los Teques, generando la inundación de ambos sentidos e incluso la entrada a la urbanización Montaña Alta
Desde hace al menos tres años los conductores de la importante arteria vial venían denunciando el hundimiento de la vía, lo que generó la muerte de al menos tres personas al caer en el hueco.
Efectivos de Protección Civil acordonaron la zona, mientras Hidrocapital cortaba el flujo de agua. La vía permaneció cerrada por varios minutos, registrándose kilométricas colas en ambos sentidos.
Para Carlos Arencibia, dirigente de Voluntad Popular en el Municipio Carrizal, las reiteradas roturas del tubo matriz del Sistema Panamericano a la altura del km 19 son el retrato de la «incompetencia de distintos niveles del madurismo».
«Durante años hemos denunciado este problema que se origina por el nulo mantenimiento de este sistema, lo que ha causado recurrentes fracturas desde Distinlamp hacia abajo», denunció.
Este problema – dijo Arencibia – ha cobrado incluso la vida de varias personas por accidentes de tránsito, además de dejar secos por semanas e incluso meses a miles de habitantes de los Altos Mirandinos.
«El problema de los servicios públicos es insostenible y requiere de actuación política, pues sabemos que quienes gobiernan jamás solucionarán nada. Urge un cambio de gobierno».