La Fundación Chuwie practicó, la tarde del lunes, el rescate número 78 – en lo que va de año- de un perezoso que corría peligro al colgar del tendido eléctrico en San Antonio de los Altos.
Con la ayuda de efectivos del Cuerpo de Bomberos de Miranda, Juan Carlos Rodríguez, representante del referido Centro de Rescate y Rehabilitación de Perezosos, salvó al oso de morir electrocutado.
Rodríguez dijo a #ElTequeño que solamente en el mes de enero realizaron 37 rescates y hasta el día de ayer – lunes #26Feb – contabilizaban 41.
«Ambos meses superaron a noviembre del año pasado que fueron 34 en total», reseñó Rodríguez.
Para el 8 de abril de 2023 este centro, ubicado en Los Salias, había rescatado solo 55 perezas, «si esta sequía se mantiene todo el año, las proyecciones indican más de 400 rescates para 2024».
Agregó que para la misma fecha del 2023, solo habían registrado 24 rescates. «Las hipótesis que estamos manejando son dos, la primera que hay hembras que están entrando en celo en este momento y por eso hay una gran movilización de machos. La segunda, la sequía está bajando la carga máxima de los bosques urbanos y las perezas se están movilizando para buscar más alimento en otros bosques», explicó.
De los 78 rescates que llevan, nueve perezosos murieron principalmente electrocutados, dos están en observación y el resto ya fueron liberados.
Redacción El Tequeño