Durante la madrugada de este lunes, el Equipo Contra el Crimen Organizado Penitenciario de la Fiscalía Nacional chilena, en conjunto con la Policía de Investigaciones (PDI), detuvo a tres ciudadanos venezolanos, presuntamente vinculados al Tren de Aragua, en la comuna de Estación Central, Chile.
Los sujetos están acusados de participar en el ataque armado y amenazas contra un comandante de Gendarmería de Chile, ocurrido el pasado 5 de abril en Cauquenes, región del Maule.
Según información exclusiva de Radio Bío Bío, los detenidos serán formalizados este martes 15 de abril ante el Segundo Juzgado de Garantía de Santiago por los delitos de homicidio frustrado y amenazas contra funcionario público, este último tipificado como delito especial.
El ataque en Cauquenes consistió en disparos contra la vivienda del oficial de Gendarmería, donde también se encontraba su hermana, quien por escasos centímetros no resultó herida.
Además, los atacantes dejaron una corona de flores en la puerta del domicilio, acompañada de un mensaje intimidatorio que decía: “Descansa en paz, se despide tu familia pronta muerta. Así como estás muerto tú, vamos por tus amigos sapos, tenemos todas las ubicaciones de todos. Atte. Los en contra del abuso”.
Lea más en Radio Bío Bío