Una serie de explosiones en un depósito de municiones ruso sacudió la península de Crimea en un nuevo ataque atribuido a Ucrania y que fue confirmado por Moscú.
El Ministerio de Defensa de Rusia admitió que el ataque se debió a un sabotaje.
«En la mañana del 16 de agosto a consecuencia de un sabotaje fue destruido un almacén militar en la localidad de Dzhankoe», la capital del distrito homónimo, señaló Defensa en un comunicado citado por la agencia rusa TASS.
un alto funcionario ucraniano dijo bajo condición de anonimato que una unidad militar de élite ucraniana que operaba detrás de las líneas enemigas fue la responsable de la explosión, según informó el New York Times.
Unas 2.000 personas fueron evacuadas de la zona, según el gobernador local. Videos del incendio y las detonaciones compartidos en medios sociales mostraban densas columnas de humo que se alzaban entre las llamas, y se oían explosiones de fondo. También se registró un incendio en una subestación transformadora a 20 kilómetros de distancia.
El fuego y varias detonaciones remecieron el martes de madrugada la población de Mayskoye, en el distrito Dzhankoi, según medios rusos.