Billetes no son impresos en papel moneda
Ante la reciente circulación de los nuevos billetes del cono monetario de diez mil, veinte mil y cincuenta mil bolívares, las reacciones de las personas han sido negativas, considerando esta nueva medida como una “muestra más de la devaluación” que existe en el país.
De acuerdo a las opiniones, no solo es la desvalorización sino también el material con el que se están realizando los billetes. Laurence Díaz, comerciante expresó que esta medida muestra una vez más la incapacidad del gobierno nacional por mejorar la economía del país, en la que imprimen los billetes sin respaldo, “este no es un papel moneda, es un papel común y corriente que no representa seguridad, lo que puede generar que sea falsificado de la manera más sencilla”.
En tal sentido, Migdalia Díaz, entrevistada indicó que el hecho de que se haya extendido el cono no quiere decir que las cosas cambiaran, ya que esa cantidad de dinero sigue sin alcanzar para comprar productos básicos que necesita un ciudadano.
Argelia García, encuestada señaló que a su juicio es una forma desesperada por parte del ejecutivo nacional por seguir manteniéndose en el poder, “solo extendieron el cono y no hace lo respectivo para parar la hiperinflación por la que estamos atravesando”.
Por su parte, Gabriel Quintero consultado, puntualizó que con estos billetes solo alcanza para pagar pasaje y comprar algunas cosas como un kilo de queso, asimismo agregó que con respecto a que los comerciantes y demás vendedores no aceptan los billetes de baja denominación, tiene que ver en parte con el hecho de que cada vez se vuelve más difícil dar vueltos por la falta de efectivo y la gran cantidad que debe ser dada.
Arly Guzman