Nuevos precios del transporte urbano y suburbano no satisfacen expectativas de los conductores

Redaccion El Tequeno

El régimen de Maduro estableció los nuevos precios de los pasajes mínimos del transporte urbano y suburbano en el país, los cuales quedaron por debajo de las expectativas de los transportistas.

En la Gaceta Oficial N° 42.583, fechada el 7 de marzo, el Ministerio de Transporte estableció que el pasaje urbano mínimo quedó en 6 bolívares, equivalentes a 0,25 dólares al tipo de cambio oficial vigente al cierre de esta nota, para las rutas cortas, y 7 bolívares, equivalentes a 0,29 centavos de dólar oficial, en las denominadas rutas largas, cuando los transportistas demandaban un precio equivalente a 0,50 dólares.

El pasaje suburbano quedó en un mínimo de 10 bolívares, que equivalen a 0,41 centavos de dólar al valor oficial publicado por el Banco Central de Venezuela (BCV).

A partir de estos montos, los transportistas pueden establecer tarifas en función de los kilómetros recorridos.

El texto del decreto exhorta a las Alcaldías, que tienen la competencia de establecer las tarifas de transporte a escala local, a hacer respetar estos pasajes mínimos.

La norma estableció que el pasaje mínimo de los servicios de transporte público urbano gestionados por el Estado será de 4 bolívares, equivalentes a 0,17 dólares al tipo de cambio oficial.

Evidentemente, estos precios pueden resultar simbólicos, ya que los transportistas considerarán, de entrada, que son insuficientes, mientras los usuarios ya pagan tarifas más elevadas, las cuales pasan de 1 dólar en algunas rutas urbanas, más acordes con el desenvolvimiento de la inflación.

Next Post

Octavio Táriba: La renovación consecutiva de sanciones constituye un hecho criminal contra la economía y estabilidad social del país.

Para Octavio Táriba, empresario y analista político carabobeño la renovación de la orden ejecutiva 13692 por parte del mandatario Joe Biden constituye un hecho criminal contra la economía y estabilidad social del país. Calificó como inaceptable que  a través de algunas redes sociales o grupos de opinión se pretenda banalizar […]