Vecinos del sector Quebrada de la Virgen de Los Teques aseguran que tras promesas incumplidas de Hidrocapital y ante la amenaza de «desconectarlos» del dique de la zona, se opondrán en la calle si es necesario.
Son dos años y medios que vecinos del sector Quebrada de la Virgen llevan elevando su voz de denuncia para exigir respeto a los ciclos de agua por parte de Hidrocapital.
En campaña electoral – aseguran – , el actual alcalde de Guaicaipuro prometió mejorar los ciclos de agua y conectar el servicio al tubo 10 del dique del sector que, desde su fundación en 1958, le sirve agua a más de 440 familias de la popular comunidad por una tubería las 24 horas del día.
«Esta promesa nunca fue cumplida y al día de hoy la ingeniera de Hidrocapital Deruska Bolaños amenaza con quitarles el dique y conectarlos al Sistema Panamericano que nunca tiene agua», alertó Leugym Sánchez, dirigente de Fuerza Vecinal.
Dijo que de la irregularidad está al tanto el concejal del Municipio Guaicaipuro Francisco Betancourt, representante del Casco Central, quien en determinadas reuniones se comprometió a ser mediador y a la fecha no se ha presentado en ninguna reunión.
Vecinos recogieron firmas que entregaron ayer – miércoles – en la sede de la hidrológica y rechazan la amenaza de quitarles el agua para darla a comunidades nuevas por compromisos políticos adquiridos en la campaña electoral.
«Desde Fuerza Vecinal elevamos nuestra voz y rechazamos contundentemente, junto a los vecinos, amparados en el Art. 12 de nuestra Constitución Nacional», puntualizó.
Redacción El Tequeño