Para ofrecer al consumidor un producto que posibilite la funcionalidad de la leche completa, aun sin serlo al 100%, Grupo San Simón diseñó una mezcla en polvo para preparar una bebida láctea que, además de tener altos porcentajes de vitaminas, minerales y proteínas, considera la relación precio-calidad como un factor clave para responder a los requerimientos energéticos del venezolano.
De esta manera nace en 2021, la bebida láctea Montaña Fresca, concebida para la población infantil luego de su primer año de vida, pero que también satisface la demanda alimenticia de toda la familia al brindar mayores bondades nutricionales que otros similares en el mercado venezolano.
Explica la ingeniera Consuelo Amaya, gerente de Aseguramiento de la Calidad del Grupo San Simón, que Montaña Fresca está elaborada con 60% de leche completa San Simón, fabricada en su planta pulverizadora, cuyos procesos de control de calidad “inician con la garantía de inocuidad de la leche desde su origen, avalada por estudios de genética del ganado utilizado para su producción y el cumplimiento de las buenas prácticas de ordeño.”
Destaca que esta planta, considerada entre las primeras de la industria láctea venezolana, es la misma donde Grupo San Simón procesa sus productos pulverizados: Leche en Polvo Completa San Simón, de 900, 400 y 125 gramos; la leche Semidescremada San Simón de 400 y 125 gramos; la mezcla alimenticia Lactovigor; la bebida achocolatada Choco Rico y la mezcla en polvo con leche para preparar chicha de arroz.
Con el sabor original de la leche fresca
Montaña Fresca se complementa con 40% de sólidos lácteos y no lácteos, y un plus de vitaminas A y D. “Todo esto la convierten en un sustancioso y versátil sucedáneo en diversas ocasiones de consumo: para adicionar al café, preparar postres, merengadas, chichas, helados y una amplia variedad de bebidas, así como papillas y teteros para niños a partir del primer año de edad”, indica la especialista en alimentos.
De acuerdo con la ingeniera, las preparaciones elaboradas con Montaña Fresca tienen un sabor exquisito, brindando una cremosidad similar a la de la leche completa. Su fórmula baja en grasas ofrece un producto prácticamente semidescremado.
Destaca que, así como todo el portafolio de productos, Montaña Fresca se elabora con los más altos estándares de calidad, respetando al 100% las normas COVENIN y los propios lineamientos de excelencia que caracterizan a toda la corporación.
Montaña Fresca tiene presencia en los anaqueles de las principales cadenas de supermercados a escala nacional, brindando a los consumidores un producto con sabor original, de fácil preparación y con una excelente relación calidad-precio, que puede utilizarse en todo tipo de recetas que ameriten el uso de leche. Viene en bolsas trilaminadas estériles de 900, 400 y 125 gramos, que mantienen las propiedades organolépticas de la mezcla, protegiéndola de la luz y garantizando el tiempo de vida establecido por la normativa.
Profesionales comprometidos con la calidad
El área de Aseguramiento de la Calidad de San Simón está conformada por un equipo que supera la docena de analistas, ingenieros universitarios y técnicos superiores en alimentos, biólogos y zootecnistas.
“Tenemos un laboratorio físico-químico, para el análisis de la leche en polvo, leche de larga duración, néctares y jugos, así como las mezclas en seco; y otro que se encarga del análisis microbiológico, garantizando el consumo de manera inocua”, dice la especialista.
Adicionalmente, San Simón valida sus análisis con un laboratorio nacional externo, certificado por COVENIN. “Nuestro interés es posibilitar el acceso de la familia venezolana a productos de calidad, elaborados por una empresa comprometida con el país, nutritivos y con la mejor relación entre calidad y economía”, concluye la ingeniera Amaya.
Para más información, @gruposansimon @somossansimon
Grupo San Simón: Consintiendo al País que adoramos.