Durante la celebración de la primera misa de aguinaldos del año en la comunidad El Amarillo, el obispo Freddy Fuenmayor expresó su apoyo y solidaridad en medio de la polémica generada por la pretensión de la Procuraduría del estado Miranda de tomar las instalaciones del Centro Juvenil y Acción (Cenjuvesac).
En su intervención, Fuenmayor aclaró malentendidos sobre su supuesta autorización para la venta del inmueble y reiteró su compromiso con la comunidad. «He querido presidir esta misa con un sentido de acompañamiento a ustedes, de solidaridad, con toda esta problemática que ya sabemos», expresó el obispo, refiriéndose a la situación que ha preocupado a los miembros de la comunidad.
El obispo también aprovechó para desmentir rumores que circulaban respecto a su implicación en la presunta venta del Centro Juvenil. «Desde que se dijo una vez que el obispo había dado autorización para que se vendiera esto. Yo no sabía nada. Primero, porque no lo haría sin una consulta de la comunidad, y segundo, porque no tengo por qué hacerlo tampoco», dijo Fuenmayor, aclarando que no dio permiso ni tiene intención de autorizar ninguna venta o transacción relacionada con las instalaciones del centro.
Hace aproximadamente un mes, la comunidad de El Amarillo expresó su rechazo ante la pretensión de la Procuraduría del estado Miranda de tomar las instalaciones del Centro Juvenil. Este centro, que ha sido un pilar para el sector desde 1965, funciona como una asociación civil sin fines de lucro, brindando apoyo a los más vulnerables a través del deporte, la formación en valores y actividades recreativas.
Redacción El Tequeño