El dirigente de la unidad Democrática en el estado Miranda, Carlos Ocariz, denunció el deterioro de la red de salud en la entidad. «Estamos en Charallave, esto es una prueba más de que hoy, quienes ocupan la gobernación, tienen al estado por el suelo. Este Pronto Socorro lo entregó el Gobernador Capriles y fue de primer mundo, ahorita lo vemos en absoluto abandono. Lo mismo pasa en otros centros de salud, en Cúpira, Capaya y muchos más. Esta situación es alarmante y por eso los mirandinos le dirán basta a tanta humillación».
Recordó que su equipo tiene una propuesta real para el gremio de la salud. «Hace unas semanas dijimos que parte de lo que se recaude del IVA en Miranda sería para pagar un aumento de sueldos y salarios a nuestro personal asistencial, esto se puede lograr con voluntad política bajo el único objetivo de rescatar la calidad de vida de nuestros trabajadores».
Dijo que parte de su plan al llegar a la gobernación, será rescatar la infraestructura de salud en el estado. «Tenemos planes reales a corto plazo y junto a las comunidades vamos a salir adelante. Rehabilitaremos toda la red de salud y ampliaremos los programas sociales en esta materia para que lleguen a la gente, tal y como lo hicimos en Sucre. No es posible que en plena pandemia nuestro pueblo tenga que ver imágenes de abandono y desidia como estas. A los poderosos no les importa el pueblo y por eso vamos a declarar en emergencia el sistema de salud en lo que asumamos la gobernación».
Por su parte, Yuri Salas, representante de Justicia Obrera Miranda, informó que el estado de abandono del Pronto Socorro en Charallave, fue notificado a las autoridades regionales. «Nosotros acudimos a Corposalud y nos dijeron que en 15 días ellos iban a rehabilitar este centro de salud, sin embargo, eso no fue así y por eso hoy decidimos hacer pública esta situación».