El Dirigente Nacional de Primero Justicia Carlos Ocariz, en su gira por el estado Bolívar, visitó las instalaciones que sirvieron como sede a la Universidad de Oriente.
«Nos encontramos en Ciudad Bolívar, específicamente en la Universidad de Oriente, acá podemos observar el deterioro y abandono en el que se encuentra, este núcleo está destrozado, las aulas y comedores no tienen ni techo, simplemente no hay vida universitaria porque sus instalaciones están por el suelo«.
Denunció que otras sedes de la UDO en el oriente del país se encuentran también en absoluto deterioro. «Esta es la segunda o tercera universidad de nuestro país, y está por el suelo, como este núcleo están los de todo el oriente del país. Es increíble que no les importa nada, ni la educación superior de nuestros jóvenes«.
Finalmente el representante de la tolda aurinegra, dijo que la organización y el trabajo en equipo son las piezas claves para cambiar la realidad del país. «Para transformar esta realidad es necesario la participación de todos, por eso estamos trabajando en la unidad, 2024 es el año en donde democráticamente vamos a decirle basta al abandono en la que tienen sumergida al sector universitario y toda Venezuela«.