El Tribunal Primero de Control de Los Teques, dictó privativa de libertad contra ocho personas por incurrir en los presuntos delitos de invasión, obstrucción a la administración de justicia y agavillamiento.
La medida recayó sobre Ylvis Elizabeth Domínguez Cabrera, María Mercedes Briceño, María Daniela Manzo, Jenifer Dayana Domínguez Cabrera, Alexis José Rojas Rivera, Romer Antonio Palacios Briceño, Bismark de Jesús Molina Sandoval y un adolescente de 14 años de edad.
En horas de la tarde del miércoles 31 de mayo, tres fiscales del Ministerio Público y una funcionaria del Consejo de Protección de Niña, Niña y Adolescente de Guaicaipuro se trasladaron hasta una vivienda ubicada en la calle Real de La Mata, escalera Santa Bárbara (Los Teques) para realizar el acompañamiento en un desalojo ordenado por un tribunal civil que estaba pendiente desde 2013, es decir hace 10 años, reportó Diario Avance.
El medio reseña que todos ellos establecieron un diálogo con los ciudadanos que estaban en la casa al momento del procedimiento. Pasaron aproximadamente tres horas y los ocupantes se negaban a acatar la desocupación
En vista de esta situación pidieron la colaboración a los cuerpos de seguridad, llegaron al sitio funcionarios de Polimiranda y Poliguaicaipuro, quienes habrían sido agredidos por las personas. “Le cayeron a golpes a los fiscales y a los policías”, señalaron varios testigos.
Este jueves 1º de junio el fiscal general Tarek William Saab, publicó en su cuenta de Twitter lo siguiente: “El Ministerio Público (MP) hace justicia al restituirle la vivienda a la abuela Felicidad Bohada quien tenía en su casa a unos delincuentes con una orden de desalojo desde hace más de 10 años”.
En su mensaje manifiesta que la medida forma parte del programa El Ministerio Público Protege al Adulto Mayor y menciona a cada uno de los aprehendidos. “Dichos hampones al momento de realizar la restitución del inmueble se introdujeron luego para atacar al personal del Ministerio Público. Máxima justicia”, escribió el fiscal.
El tribunal dio a siete de ellos medidas cautelares sustitutivas consistente en la obligación de cumplir con un régimen de presentación cada 30 días al Palacio de Justicia y a una de las mujeres la obliga a presentar dos fiadores.
Vía: Diario Avance