La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos renovó por un año la licencia que autoriza a realizar transacciones con Monómeros Colombo Venezolanos, S.A. y sus subsidiarias.
“La perseverancia y la fuerza de la familia Monómeros hoy alcanza un nuevo triunfo. Con orgullo y gratitud les compartimos la noticia que el Gobierno de los Estados Unidos vuelve a entregarnos la Licencia OFAC, y con ella el voto de confianza hacia nuestra empresa”, celebró la compañía.
Monómeros, que en los últimos años se ha visto envuelta en diversas controversias por presuntos manejos irregulares por parte de su directiva, había solicitado desde el 30 de julio de 2021 la renovación de la licencia VENEZUELA-EO13850-2019-360364-5 que vencía este 30 de julio de 2022.
Había expectativa por cuál sería la respuesta del Gobierno estadounidense luego de que triunfara en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Colombia el candidato izquierdista, Gustavo Petro.
Entre las subsidiarias de Monómeros con las que se autorizan las transacciones están Compass Rose Shipping Ltd., Monomeros International Ltd., Sociedad Portuaria Monomeros Colombo Venezolanos S.A., Ecofertil S.A., y Fertilizer International Supply Corp. S.A. Panamá.
La nueva licencia, numerada VENEZUELA-EO13850-2019-360364-6, tiene una extensión de un año y vence el 30 de junio de 2023.