Como una clara violación a sus derechos y una represalia tras la visita de María Corina Machado y Delsa Solórzano al estado Delta Amacuro, califica la concejal de Tucupita Orelys Jaimez su destitución.
Narró que el argumento del oficialismo para destruir a dos ediles de Encuentro Ciudadano es que «están jugando a política y ellos deben cumplir con las órdenes de su jefa regional» la gobernadora madurista.
«Para los cuidadanos esto representa una clara violación a la Constitución como represalia por la reciente visita de María Corina y la líder de nuestro partido, Delsa Solórzano», dijo Jaimez.
Hasta ahora a los dos únicos concejales opositores de Tucupita se les niega la posibilidad de entrar a la Cámara Municipal de la capital deltana.
«Lenin Ortiz y mi persona incluso acudimos a solicitar un recaudo explicativo del por qué la supuesta destitución y se niegan siquiera a recibirnos, nosotros vamos a hacer lo que tenemos que hacer», dijo.
Pidió a los deltanos no caer en provocaciones, ‘toda esta brincadera dura hasta el 28 de julio», reseñó Jaimez, miembro de la dirección regional de Encuentro Ciudadano.