Oficina de Migración en Táchira solo está sellando ingresos de venezolanos

Redaccion El Tequeno

Las taquillas de Migración Venezuela, ubicadas en la Aduana Principal de San Antonio del Táchira, solo están sellando ingresos de venezolanos desde que se realizó la apertura peatonal por el Puente Internacional Simón Bolívar el pasado 25 de octubre.

Una vez que el venezolano sella su salida de Colombia, puede sellar su ingreso a Venezuela de forma gratuita, según reseñó el diario La Nación.

Si el ciudadano ingresó a Venezuela en los últimos meses por las vías irregulares conocidas como trochas, deberá pagar una multa de medio petro en el Banco de Venezuela. Luego podrá dirigirse a las taquillas venezolanas para que le estampen el sello de entrada.

La Oficina de Migración en la frontera no tiene la autorización para sellar la salida de venezolanos, ni para sellar el ingreso de extranjeros.

En el caso de los ciudadanos colombianos que ingresaron meses atrás y por razones de la pandemia no había podido marcharse del país, podrán sellar su salida de Venezuela sin problema.

Las taquillas de Migración Venezuela están operativas de lunes a domingo, desde las 6:00 am hasta las 8:00 pm.

Aquellos venezolanos que requieren salir del país por razones médicas, y permanecerán en el extranjero por un tiempo considerable, podrán presentar toda la documentación que demuestre que necesita atención sanitaria de urgencia para recibir el sello de salida.

Se espera que en los próximos días Venezuela reactive los demás procesos, pues el puente Simón Bolívar ya suma 15 días desde que se dio el restablecimiento peatonal.

Next Post

Entre 3 y 20 dólares cuestan las entradas para el teleférico en Caracas

El Sistema Teleférico Warairarepano, en Caracas, publicó los precios dolarizados de sus entradas. Las operaciones fueron reiniciadas luego de que estuviesen suspendidas durante casi 100 días por trabajos de mantenimiento, de acuerdo con información oficial. La entrada general para el teleférico tiene un precio de 5 dólares; los niños y […]