El director de la Oficina de Turismo de Curazao para Venezuela, Marco Leal, realizó una gira por el estado Falcón, donde se reunió con empresarios, operadores turísticos, productores y exportadores con la finalidad de fortalecer el intercambio bilateral entre los dos países.
“Reafirmamos el compromiso de Curazao con el estado Falcón y con Venezuela, yendo más allá del tema turístico para impulsar el intercambio bilateral entre los dos países”, destaca Leal, quien anunció que próximamente aumentará la oferta de vuelos entre Venezuela y la isla con la reactivación de Albatros a partir del 18 de septiembre y la incorporación de Rutaca y dos aerolíneas curazoleñas. Laser y Avior ya cubren esta ruta.
El director de la Oficina de Turismo de Curazao para Venezuela conversó con los representantes de Fedecámaras Falcón, así como con empresarios y comerciantes del sector alimentos, construcción y petrolero. “El objetivo es hacer más productivas las relaciones bilaterales y hacer que las ocupaciones de las líneas aéreas sean mayores para lograr la sustentabilidad de las rutas y el crecimiento del mercado de Falcón en ambas vías”, explica.
Leal enfatiza que no se trata solamente de que los venezolanos vuelvan a Curazao sino de que los curazoleños viajen a Venezuela por distintos motivos: turismo, chequeos médicos, compras y visitas familiares. “Venezuela tiene que retomar la importancia que siempre ha tenido para Curazao”, afirma Leal.