La ampliación y el fortalecimiento de la red de atención primaria en Carrizal, ha permitido alcanzar la cifra de atención a mil personas diarias, entre especialidades, servicios y emergencias, aseveró Jorge Luis Dupré, gerente de salud del municipio.
“Hemos crecido exponencialmente en el primer trimestre con la incorporación de la especialidad de dermatología y la ampliación del servicio de psicología, hemos llegado a 32 especialidades y servicios médicos, se ha mantenido el nivel de asignación de consultas en los ambulatorios, así como la atención en el José Antonio Ramos Sucre, el cual fue sometido recientemente a trabajos de recuperación”, dijo
Indicó, que, cumpliendo con el cronograma establecido por la gerencia a su cargo, la semana pasada fueron asignadas las citas para el mes de junio.
“Estamos acercando todos nuestros servicios a la población en la red de ambulatorios. Con satisfacción puedo anunciar que las cifras de atención se incrementan mensualmente entre 500 y 600 personas; sin embargo, se acerca la temporada de lluvia y vacaciones escolares, época en la que generalmente aumentan los casos de infecciones de vías respiratorias, otitis o inflamación del oído, conjuntivitis, bronquitis, neumonía, entre otras”.
El gerente de salud informó que los ambulatorios Carmen Rendiles y Luis Martín Estaba, cuentan con el servicio de vacunación gratuita, de lunes a viernes, de 8 a 3 de la tarde.
“Aprovecho para hacer un llamado a la población a cumplir con la colocación de las dosis de inmunización establecidas en el esquema de vacunación nacional, ya que las mismas contribuyen a la producción de anticuerpos que necesita el organismo para defenderse y atacar a ese virus o bacteria que pudiera desarrollar una enfermedad en algún momento de la vida”, dijo