La joven Thalía Olvino, representante del estado Delta Amacuro (noreste), ganó este jueves el concurso de belleza Miss Venezuela y con ello el derecho de representar al país caribeño en el Miss Universo de este año.
La nueva reina tiene 19 años, estudia Ciencias Gerenciales y Administrativas y se define como una persona «independiente, emprendedora, valiente y segura, con una personalidad tranquila y cordial».
Durante una entrevista con el jurado, previa al certamen, Gutiérrez contó que fue atleta de nado sincronizado durante ocho años y eso, aseguró, le ayudó a ganar confianza en sí misma.
La candidata de Delta Amacuro, la misma región que representó la última venezolana que fue al Miss Universo, venció a la gimnasta Melissa Jiméndez, de Zulia (oeste, limítrofe con Colombia), quien portará la banda de Venezuela en el concurso de Miss Internacional.
En orden descendente las candidatas de los estados Apure, Monagas y de Distrito Capital completaron el cuadro de cinco finalistas de la gala, que duró poco más de tres horas y fue transmitida por el canal privado Venevisión.
El espectáculo estuvo marcado por un discurso a favor del «empoderamiento femenino» y, en ese sentido, se exhibieron mensajes de cinco ganadoras del Miss Universo en años anteriores: la rusa-canadiense Natalie Glebova, la surafricana Demi-Leigh Nel-Peter, la filipina Pia Alonzo Wurtzbach, la puertorriqueña Zuleyka Rivera y la estadounidense Olivia Culpo.
En esta edición, por primera vez en 67 años de historia, no se anunciaron las medidas físicas de las candidatas durante el desfile en traje de baño pues los organizadores aseguraron que la belleza de la mujer no se determina por el busto o las caderas sino por las capacidades y el talento de cada una de ellas.
Venezuela es uno de los países más galardonados en las competencias globales de belleza como Miss Mundo y Miss Internacional, y ganó incluso un Récord Guinness por conseguir que participantes de ese país lograran el título de Miss Universo en dos años consecutivos, aunque ha ganado este título en siete ocasiones. EFE