Omar Barboza, secretario ejecutivo de Plataforma Unitaria, expresó este jueves que no hay un plan alternativo en caso que el régimen de Maduro impida la realización de la elección primaria el 22 de octubre, porque el ejercicio democrático se realizará ese día.
«En Venezuela no hay Estado de Derecho y puede suceder cualquier cosa, pero nosotros no renunciaremos a ir a las elecciones presidenciales sin una candidatura unitaria. Continuaremos en el proceso. Tenemos un solo plan y será la realización de la primaria el 22-O y que el gobierno asuma el costo político si interfiere», expresó Barboza durante una rueda de prensa ofrecida en la sede de la Plataforma Unitaria en Caracas.
Agregó que «el pueblo quiere una salida y ejercer sus derechos y que el poder judicial no repita lo que ha sucedido en otros países y se permita soluciones en paz».
Indicó que «quienes atacan a la primaria no entienden las razones para el cambio político (…) Los ataques no son contra la primaria, sino contra el pueblo venezolano».
«La primaria es una emergencia nacional. Por ello, expresamos nuestro reconocimiento y apoyo a la Comisión Nacional de Primaria para que sigan trabajando pacíficamente en el cambio democrático en el país. Es la vía más aclamada por una Venezuela afligida», recalcó.
Insistió: «Avancemos con alegría y optimismo para lograr los objetivos. El 22 de octubre vamos a elegir al próximo presidente o presidenta de Venezuela, en un país donde nos podamos expresar con libertad».
Al ser consultado sobre la participación de candidatos inhabilitados por el régimen de Maduro, Barboza expresó que «ninguno de los candidatos están inhabilitados constitucionalmente, sólo arbitraria y administrativamente. Creemos en la Constitución y no estamos en un Estado de Derecho (…) Tenemos nuestras estrategias y esas no la vamos a revelar al adversario. No podemos predecir lo que aún no ha ocurrido, pero tenemos nuestras estrategias».
«Las primarias no están detenidas y cada día más siguen sumándose voluntades», aseveró.