“Maduro y sus compinches buscan liquidar las primarias”, así lo denunció el dirigente nacional de Vente Venezuela, Omar González Moreno.
El liberal aseveró que desde el Palacio de Miraflores, en complicidad con sus colaboradores, se está tejiendo un plan para frenar la materialización de la consulta ciudadana de la oposición.
El objeto es –continuó– utilizar al Consejo Nacional Electoral (CNE) para que éste manipule el proceso y genere desconfianza en millones de venezolanos que hoy quieren participar en las primarias, pero sin ese ente controlado por el oficialismo.
“Quienes extrañamente defienden al CNE dicen que igual vamos a tener que medirnos con el chavismo con ese arbitro electoral. Sin embargo, una cosa es participar en las elecciones con las condiciones que ya todos conocemos y otra muy distinta es meter al enemigo en nuestra propia casa. Son dos cosas distintas”, apuntó.
Señaló que dejar que el CNE intervenga en las primarias es abrirle un boquete para que Maduro puedan provocar un colapso en un evento que debe ser exclusivo de la oposición y donde se debe convocar a todos los venezolanos que quieran un cambio.
María Corina arrasa
Omar González Moreno aseveró que de acuerdo con los números de la encuesta impulsada por Norbey Marín y otros conocidos moderadores de programas de opinión, el 75% de los venezolanos en el exterior votarían a favor de María Corina Machado.
“Aquí vemos cuál era el interés de algunos sectores de evitar que la diáspora venezolana votara, aquí vemos las razones de todos los obstáculos que están colocando, pues es evidente que María Corina arrasa dentro y fuera de Venezuela”, indicó.
El integrante del partido de la libertad auguró que la candidata de Vente Venezuela logrará una triunfo histórico y contundente y será la primera mujer presidente del país.
Lechería
Sobre un tema más local, el dirigente liberal criticó las constantes irregularidades que se vienen denunciando en el municipio Diego Bautista Urbaneja –Lechería– en el estado Anzoátegui.
“Es asombroso como día a día proliferan más y más denuncias sobre presuntas irregularidades, sobre todo en materia de la venta irregular de terrenos y permisos de construcción”.
Denuncian que el ayuntamiento de Lechería hace negociaciones chimbas con expropiaciones ilegales de terrenos comunitarios, otorga permisos irregulares de construcción y anda cobrando exhorbitantes sumas de dinero por concepto de aseo y otros servicios públicos de exclusiva responsabilidad del gobierno local”.
“Las alarmas están prendidas en Lecheria”, dijo.