“Así como Nicolas Maduro complace en todo a sus jefes cubanos; ahora el presidente de Colombia hace lo propio con el usurpador de Miraflores; el señor Petro montó su show para complacer a Maduro, y fracasó frente a todo el mundo”, así lo aseveró el dirigente nacional de Vente Venezuela, Omar González Moreno.
Indicó que la reunión en Bogotá fue “mucho ruido y pocas nueces” y precisó que la posición del mandatario neogranadino lo dejó mal parado en los dos lados de la frontera.
“El jefe de la Casa de Nariño actuó como un agente más bajo las órdenes de Nicolás Maduro; su burdo intento de ayudar a los ocupantes de Miraflores se desplomó en el primer instante”.
Dijo que todo el objetivo de Gustavo Petro es lograr agradar a Nicolás Maduro para que lo apoye en su obsesión de ser el nuevo gran vocero de la izquierda latinoamericana y obtener, de paso, la autorización para la compra-venta de Monómeros que tanto ansían los gobernantes colombianos.
Señaló que frente a la comunidad internacional Gustavo Petro quedó como “el muchacho de mandado” y como un subalterno del eje del mal conformado por Díaz Canal, Daniel Ortega y Nicolás Maduro.
El dirigente liberal sintetizó que la cumbre internacional sobre Venezuela en Bogotá, organizada por Gustavo Petro donde participaron representantes de 20 países, resulto un gran fiasco.
“Las conclusiones fueron las mismas de siempre. Un saludo a la bandera. Se limitaron a tres puntos harto conocidos: la necesidad de que se establezca un cronograma electoral en Venezuela, el levantamiento de sanciones y la reanudación del proceso de diálogo en México”.
Destacó que no hubo ni una sola mención sobre los presos políticos, ni de la responsabilidad del régimen en los casos de ejecuciones y torturas. Mucho menos de la corrupción y el saqueo que sufre el pais
“Habrá que esperar el resultado de las primarias para que los venezolanos de aquí y del extranjero elijan un nuevo liderazgo que sea capaz de defender los verdaderos intereses de la ciudadanía”, dijo
No se arrodillen
Omar González fue enfático al solicitarle a los integrantes de la Comisión Nacional de Primarias “que no se arrodillen frente a las imposiciones del Consejo Nacional Electoral”.
“Si aceptan así como así las captahuellas, si se quedan callados y siendo serviles con el CNE, entonces deberán someterse al juicio ciudadanos de millones de venezolanos que los observan”.
Dijo que si los miembros de las Comisión Nacional de Primarias se dejan humillar con el CNE, entonces “es preferible que se declaren incompetentes para controlar el proceso de una vez y evitarle ese bochorno a la oposición ciudadana venezolana”.
Aquí y allá
Explotan aquí y allá –manifestó el liberal– los escándalos de corrupción dentro de PDVSA, y no solo esto, sino que sospechosamente explotan las casas de los involucrados en la red de corrupción socialista.
“Unos se suicidan en sus calabozos, a otros le estallan misteriosamente las casas; estamos viviendo tiempos al estilo de Pablo Escobar pero versión siglo XXI”.