El motor del tanque que bombea agua al Instituto Nacional de Orientación Femenina (Inof) resultó dañado por el desbordamiento del río San Pedro, en Los Teques, hecho ocurrido el miércoles 11 de agosto debido a un torrencial aguacero. Por tal razón, las reclusas del presidio cumplieron 11 días sin recibir el suministro.
De acuerdo con la versión de algunos vecinos, la fuerza del afluente tumbó parte del muro del mencionado tanque, que se ubica al final de la avenida Víctor Baptista, y el lodo y la suciedad contaminaron el agua que era enviada a las internas.
Familiares de algunas reclusas que acudieron este fin de semana al Inof para llevarles alimentos, detallaron que la directiva del penal contrató varias cisternas para surtir de agua a la población penal, que ronda las 400 mujeres. Sin embargo, el ingreso de agua no ha sido constante ni suficiente.
Un equipo de la Cruz Roja apoyará en la restauración del motor, según lo indicó una fuente del penal, en vista de que el Ministerio de Sistema Penitenciario no posee los recursos suficientes para solucionar el problema.
La fuente detalló además que las internas intentaron iniciar una huelga hace varios días por la falta de agua, pero recibieron amenazas de la directora y se abstuvieron de manifestar.
Via Glorimar Fernández