Para este viernes 1 de septiembre se espera un cielo mayormente despejado con algunas zonas parcialmente nubladas en buena parte del país, de acuerdo con el informe diario del Inameh. Sin embargo, se aprecia también la presencia de núcleos de nubes aisladas, asociadas a precipitaciones de moderadas a fuertes.
De acuerdo con el informe diario del Inameh, la onda tropical número 35 se desplaza actualmente desde el oriente hacia el centro del país y su movimiento, combinado con las radiaciones solares propias de esta temporada generan fuertes núcleos de nubes.
Por esta razón, se espera que llueva durante la tarde y hacia la noche de este viernes, con chubascos, actividad eléctrica y hasta ráfagas de viento.
Las zonas del país donde se esperan lluvias más fuertes son Delta Amacuro, Sucre, Bolívar y Amazonas, así como los estados costeros del centro norte de la nación, los llanos, Mérida y Zulia.
En el resto de la nación se prevé la presencia de nubes de forma parcial, con la posibilidad de que llueva al final de la tarde y comienzo de la noche.
En cuanto a las temperaturas, se prevé que en Los Andes haga 9° centígrados aproximadamente en la madrugada. Las temperaturas más altas se esperan en el Zulia, Falcón, Amazonas y Lara, y se prevé que serán del orden de 39° grados.