Operativo de la FANB en Apure dejó 3 muertos y 32 detenidos

Redaccion El Tequeno

3 muertos y 32 detenidos es el saldo que dejó un operativo de la Fuerza Armada Nacional contra supuestos grupos irregulares colombianos en el estado Apure, informó el Ministerio de Defensa del régimen de Nicolás Maduro.

Entre los fallecidos, de acuerdo con el régimen, se encuentra alias El Nando, quien sería uno de los cabecillas de estos grupos irregulares.

Los otros dos muertos son militares venezolanos que participaron en la operación.

Ellos son el mayor Edward Ramón Corobo Segovia, plaza del 911 Batallón de Fuerzas Especiales Teniente Coronel Eliezer Otaiza; y el primer teniente Yonathan Miguel Duarte, quien se desempeñaba como comandante de la Segunda Compañía del 923 Batallón Caribe Sucre.

El Ministerio de Defensa indicó que varios soldados venezolanos resultaron heridos, pero no precisó la cifra.

En el balance se incluye, dice el régimen, la destrucción de seis campamentos y el decomiso de armamento, municiones, explosivos, pertrechos de guerra, vehículos y drogas.

La institución chavista subrayó que lo ocurrido fue un enfrentamiento entre los grupos irregulares colombianos y funcionarios de la FANB en el sector La Coromoto de la parroquia Rafael Urdaneta del municipio José Antonio Páez.

“Unidades militares, con el apoyo de organismos de seguridad del Estado, continúan ejecutando operaciones de escudriñamiento y persecución en la zona”, dijo el ministerio, que advirtió que habrá “cero tolerancia” contra este tipo de grupos.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras noticias descarga Telegram, ingresa a @eltequenopuntocom y dale click a +Unirme.
Next Post

La policía, a la caza de infractores de medidas contra el Covid-19 en barriada de Venezuela

“Repitan: ‘¡Debo utilizar el tapabocas!’”, ordena un policía a un grupo de adolescentes en una barriada a las afueras de Caracas. Los chicos cumplen con desánimo. “¡Más fuerte, no les oigo!”, insiste el oficial. Una, dos, tres… 10 veces lo dijeron, antes de que el agente los dejara ir. Ocurrió […]